lunes, 3 de marzo de 2008

Mi ruca en el sur. Parte II

He estado muy entusiasmado en la construcción de mi casita sureña, en mi última semana de vacaciones levantamos toda la tabiqueria del primer piso. Ojo! tendrá dos pisos. A medida que vamos poniendo palos, vamos notando la real percepción de magnitud que tendrá la cabañita.


Una vez terminada la tabiqueria del primer piso se puso la viga de 3x10 que soportará el segundo piso, sobre esta viga se apoyan la mayoria de las vigas que soportaran el piso del segundo piso. Todas la vigas de las casa sera visibles, o como se denomina: Viga a la vista, de manera de poder apreciar la belleza de la madera.
Luego la tabiqueria del segundo piso, solo en una mitad de la casita, que constituirán los dormitorios, y en donde se puede apreciar el lago a la distancia.

Sobre toda esta tabiqueria se procedió a poner las vigas que soportaran el techo, estas son maderas especiales por sus medidas. Lo común es que las maderas de pino oregón se encuentren en 3,2 metros de largo. Una pulgada de madera es equivalente a trozo de 1'x10'x3,2m. Las vigas que se pusieron son de 3'x8'x5m, asi es, 5 metros de largo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ERES UN HUEVON CON CUEVA

ME DA ENVIDIA

Y PARA QUE QUEDE CLARO.......

¡Y NO ES SANA ENVIDIA!

UN ABRAZO Y FELICITACIONES.

MANUEL GC.

Manuel Narváez dijo...

Amigo Manuel,

Tu tambien eres un huevon con cueva, porque estas cordialmente invitado a a mi ruca en el sur.

Manuel

Anónimo dijo...

hola creo a la fecha ya estaras disfrutando de tu casita ...
pregunta
yo quiero hacer lo mismo pero una cabañita de un piso.
mas menos cuanto invertiste en la tabiqueria y todo para hacer tu casita , si no es mucho la patudes .
ojala puedas responder
saludos

Manuel Narváez dijo...

Hola Anónimo,
Efectivamente ya estoy disfrutando de la ruca en el sur, y con un proyecto de ampliación en desarrollo.
Agradezco tu comentario y consulta, pues recordé mi blog, y las cosas que he hecho:)
Respecto de cuanto invertí... ufff!
Seguro que una prefabricada es mas económica, pero la que construí es lejos otra cosa, que si hacemos una relación, calidad precio.. es también más económica!
La mano de obra encarece mucho, si tienes experiencia en construcción yo recomendaría: Hazla tu mismo.
La verdad es que no tengo idea cuando he gastado o invertido. Quizas lo mas sano es que hagas estimaciones cotizando en Sodimac. Nunca será mas que eso :-) Luego si rebuscas, encuentras oportunidades, ofertas, datos te aseguro que puedes gastar hasta casi un 50% menos de lo que gastarías comprando en Sodimac.. Claro que sin considerar todo el tiempo, bencina, teléfono que se gasta rebuscando...
Para mi fue vivir la experiencia de hacer una casita, y un sinnumero de situaciones colaterales que enriquecen la vida y le dan otro valor a tu inversión.

Unknown dijo...

Hola: me imagino que a estas alturas ya estas disfrutando de tu cabaña, encontre un proyecto bastante similar a la tuya para construirme una casa habitacion de dos pisos, mi duda es la siguiente ¿que listones ocupaste para la tabiqueria que soporta el 2do piso?

Muchas gracias.