jueves, 9 de octubre de 2008

Ruca en el sur.. parte IV

Las fiestas patrias en Chile se celebran los dias 18 y 19 de septiembre, en realidad las celebramos tipicamente con ramadas que abren sus puertas el 17 de septiembre. La chicha, el vino, las empanadas, los choripanes, los asados, parrilladas lo que sea acompañadas con música chilena de fondo, tonadas, cuecas, rancheras, cumbias, regeton ja ja..
Afortunadamente este año nuestra querida Universidad de Concepción, nos otorgó la semana, es decir vacaciones de Fiestras Patrias y por si fuera poco tocamos aguinaldo.
Con esos pesitos con mi familia me fui al sur, a molco, a ver como estaba la ruca en construcción y ver que podia hacer. En esta ocación nos acompaño Orlando, un sobrino buena onda, quien iba dispuesto a trabajar.


Una vez en Molco, nos organizamos para esos dias que fueron sin lluvias, en realidad espectaculares. Esperabamos esos dias que hubiese llegado el pedido de Smart Side, que son tablas de OSB bañadas con una resina resistente al agua, hongos, de mucha durabilidad. Como no llego el pedido.. La primera actividad fue comprar materiales, madera para forrar las habitaciones por dentro.
En la barraca Voipir conseguimos forros de pino oregón a buen precio, lo comento puesto que un amigo esta convencido que estamos forrando con Alerce, aárboles que están protegidos.


La pega se hace mas simple cuendo se tienen herramientas que la faciliten. Por suerte llevamos serrucho electrico, una ingleteadora, taladros, etc...
También tuvimos que hacer algunas instalaciones electricas, determinar donde irian los enchufes, interruptores, lamparas.
Despues de esa semana en que nos levantavamos a eso de las 6.30 de la mañana y trabajabamos todo el dia hasta las 10 de la noche nos encontramos que ya teniamos un par de piezas forradas, es decir, habitables. Notese que las ventanas por ahora tienen los siempre bien ponderados vidrios de plástico o polietileno, al fin y al cabo un polímero, que es flexible, durable, transparente, liviano, no tóxico, impermeable.

No hay comentarios.: